Presencia Cómo Es El Asombroso Nacimiento De Las Ardillas ¡Maravíllate Con La Naturaleza!

29 junio, 2018 | Animales

Las ardillas son de los roedores más lindos que habitan la naturaleza, sin embargo no se conoce mucho sobre ellas a nivel popular. Es por eso que acercamos este asombroso video, que muestra el proceso de alumbramiento de una ardilla hembra.

Todo comienza con la búsqueda de un lugar para dar a luz, en lo alto de los arboles, dentro de los ejes que están huecos. Allí se meten y recuestan, buscando una posición cómoda para parir. Las contracciones comienzan y las ardillitas empiezan a salir de su mamá, quien las ayuda a limpiarse y despeja el canal para las que quedan por venir. Los cachorritos son cuatro, nacidos en dos horas. Aún no cuentan con pelo, así como tampoco pueden ver ni oír, pero se mueven instintivamente buscando los pechos de la mamá para alimentarse.

La mamá se mantiene con ellos en dicho hueco, transportándolos y alimentándolos hasta que ellos tienen un mínimo de autonomía, vigilando desde la guarida que no corran peligro… pero con el tiempo les va a quedar chico el nido, como podrás ver en el video, luego de cinco semanas desde el nacimiento. El tamaño estrecho, el juego entre ellos, la pelea por el alimento y el cansancio de la mamá ardilla.

Comentarios