Por Tomarse Esta Foto Tres Mujeres Casi Pierden Su Trabajo… Todas La Explicación Aquí

5 enero, 2018 | General

 

 

 

Muchos países de Latinoamérica se encuentran desangrados por distintas dictaduras y organizaciones mafiosas que hicieron y hacen sufrir a los ciudadanos, condenándolos a la violencia sistemática, a economías que nunca avanzan y la pérdida de oportunidades, pero sobre todo al miedo y a una herida que pareciera no ser capaz de sanar alguna vez.

Esto sucedió en Colombia, más precisamente en Medellín. Resulta que tres empleadas del Municipio se tomaron esta fotografía, siendo que el hombre que posa en ella es Jhon Jairo Velásquez, un hombre reconocido por su actividad como sicario en uno de los carteles más peligrosos de la historia de aquella nación que hoy está en libertad, luego de 23 años en la prisión. Para colmo, ellas lucían los chalecos y uniformes de su profesión.

 

 

La consecuencia inmediata fue que el alcalde de la ciudad se enteró de la existencia de las fotos y, además de su repudio inmediato por ello, quiso despedirlas. Sin embargo, luego reflexionó y consideró que, a modo de ejemplo educativo, debía hacer algo mejor y así fue: Las llevó al Museo de la Memoria para que conozcan más a fondo la historia del lugar en el que viven y se concienticen sobre lo que personas como Velásquez representan.

foto trabajo

 

 

 

 

Comentarios