¿Por Qué Cortarse Con El Filo De Un PAPEL Duele Tanto? ¡Te Lo Explicamos!

13 agosto, 2018 | Curiosidades

Hay accidentes cotidianos de todo tipo por los cuales, la mayoría de nosotros, hemos pasado alguna vez. Desde cortarse un dedo mientras picabas una cebolla o una zanahoria hasta rasparse la rodilla por resbalarse en la calle, también caerse por llevar los cordones desatados, tener una basurita en el ojo que irrita notablemente nuestro globo ocular y más, mucho más. Sin duda alguna, tú podrías darnos algunos ejemplos más de esto, ¿no?

Pero uno de los accidentes cotidianos más comunes de todos es el cortarse el dedo o la boca con una hoja de papel ¿Nunca te ha sucedido que intentabas poner en orden una pila de papeles y uno de ellos te rebanó la unión de los dedos? ¿O nunca quisiste pasar con delicadeza la lengua por el borde de un sobre con el fin de pegarlo y éste te cortó el labio o la mismísima lengua? Además, por si fuera poco, los cortes con este material duelen mucho más, tardan en curarse y nos hacen enojar, por supuesto.

La respuesta es que el material con el que está hecho el papel produce oxalato de calcio, que lo hace más cortante, pero además las superficies muy finas a una gran velocidad son capaces de acabar con todo tipo de superficies ¿Cómo hacer más tolerable el dolor? Lava la zona con agua y jabón y coloca una tirita, también llamada curita.

Comentarios