Operan Del Corazón A La Niña Y A Su Muñeca Para Que Todo Sea Más Fácil ¡Aplauso Para Los Médicos!

19 junio, 2018 | Gente

La medicina es una profesión que da muchos sinsabores a quienes la practican, pero que también regala momentos irrepetibles, llenos de magia y milagros, que hacen que todo lo malo valga la pena. Son instantes de felicidad cuando se le puede devolver el bienestar a una persona enferma, sobre todo si se trata de un niño pequeño que aún tiene mucho por vivir. Entonces, es en estas instancias, que los médicos se convierten en las personas más importantes de la sociedad.

Esta esta la historia de Mical Olai, una pequeña niña de tan sólo cinco años de edad que tiene un síndrome cardíaco llamado corazón hipoplásico izquierdo, el cual se caracteriza por un desarrollo incompleto del órgano. Mical ya ha sido sometida a tres intervenciones quirúrgicas en Estados Unidos y en la última, para aliviar su dolor, el equipo de médicos decidió que también operaría del corazón a su muñeca favorita, de modo tal que ella pudiera sentirse mejor.

Al despertar, Mical expresó un sentimiento de auténtica alegría al ver que su compañerita de juegos también tiene una cicatriz como ella en el pecho y afirmó que ambas son grandiosas. Hechos como este resaltan la humanidad de la profesión médica y la esperanza de los más pequeños.

Comentarios