No La Aceptan Como Psicóloga Militar Por Tener Un Tatuaje ¿Te Parece Discriminatorio?

9 julio, 2018 | General

Es bien sabido por todos que en el ejército de cada país hay reglas que cumplir para poder ingresar. Lo mismo ocurre en otros cuerpos de seguridad, como el de policía y rescatistas. Sin embargo, algunas de estas reglas se encuentran hoy en día siendo muy cuestionadas por todo tipo de organizaciones y figuras internacionales, ya que las disposiciones han quedado anacrónicas, pues en la actualidad no representan ningún inconveniente para desarrollar las actividades exigidas.

Esta es la historia de Estela Martín, una muchacha psicóloga de profesión que había decidido postularse a un puesto de psicóloga militar en su país. Todo comenzó bien y estaba pasando las etapas correctamente hasta que llegó la prueba de natación. En esa instancia se presentó, lógicamente, en traje de baño y así dejó al descubierto un tatuaje que lleva en su pie. Ante esto, el instructor le pidió que se retirara, ya que no se admiten personas tatuadas.

La novedad es que, según relató Estela, en su misma camada había dos hombres que también tenían tatuajes en las piernas y a ellos no les dijeron nada. Por lo tanto, la conclusión es que simplemente la han echado por ser mujer y no por el tatuaje que, además, está ubicado en una zona que no es visible con el uniforme.

Comentarios