Niños Rosados Y Niñas Azules: Conoce La Emocionante Historia De Los NIÑOS TRANSGÉNERO

15 octubre, 2017 | General

 

 

 

Es necesario que en todas partes se eduque sobre la perspectiva de género, ya que son muchas personas las que necesitan información puesto que tienen familiares o protagonizan historias atravesadas por estas cuestiones.

Es indispensable comprender que sexo es sólo una cuestión biológica y que el género es una construcción sociocultural e histórica que determina cómo debe ser cada quien de acuerdo a los genitales con los que ha nacido. Sin embargo, la orientación de género es cómo uno se autopercibe, asumiéndose como aquello que lo hace más feliz: heterosexual, homosexual, transexual y más.

 

 

En el siguiente video conocerás varios testimonios de niños que han sabid odesde muy pequeños que no eran como la sociedad les exigía que fueran. Gracias al apoyo de sus familias pudieron salir adelante y hoy son personas que, aunque tienen mucho por lo cual luchar, son felices y no se rechazan frente al espejo, un tema que les causaba profundo dolor y angustia.

Si conoces a alguien que no concuerda con tu propio género y orientación, por favor, no lo discrimines, pues una persona es mucho más que lo que elige para su vida y, como dicen tantos, si la libertad de uno termina en donde comienza la libertad del otro.

 

 

 

 

Comentarios