Nadie Podía Comunicarse Con Un Pasajero Sordomudo Hasta Que Una Muchacha Se Acercó

3 julio, 2018 | Gente

La comunicación a través del lenguaje es uno de los factores más importantes que diferencia a los seres humanos de los animales. Hace miles de años atrás, los hombres primitivos dejaron sus huellas en las paredes de las cuevas con sus pinturas rupestres. Hoy en día los inconvenientes con el lenguaje son otros, pero las personas han sabido crear métodos para que la comunicación pueda ser posible aún cuando algunas características físicas lo impidan.

Esta es la historia de Clara Daly, de 15 años,  y Tim Cook, de 64. Resulta que ambos viajaban rumbo a California en el mismo avión y cuando las azafatas advirtieron que el hombre era sordomudo y que les resultaba imposible comunicarse con él, decidieron pedir ayuda al resto de los pasajeros, preguntando si alguien sabía lenguaje de señas. La adolescente respondió que ella sabía desde hacía un año y se acercó a él, haciéndole señas en las manos. De este modo supo que deseaba tomar agua y conversar con alguien, lo cual ella percibió como una soledad inmensa.

La historia se ha vuelto viral y nos ha recordado la importancia de ser un poco más inclusivos en nuestras maneras de ser. Nunca sabemos cuándo nos vamos a cruzar con una persona que necesite comprensión de nosotros.

Comentarios