Nadie Le Dio El Asiento A Un Hombre Ciego Y Su Perra Guía Entristeció De Tal Modo Que Te Partirá El Corazón

6 agosto, 2018 | Animales

La discriminación no necesariamente se trata de humillar o violentar físicamente a una persona por ser diferente o tener alguna discapacidad, sino que puede darse sin siquiera emitir una palabra, la inacción y la omisión cuando se es testigo de una injusticia también es un atentado en contra de la integridad personas que son más vulnerables en la sociedad. Entonces, piensa, piensa mucho antes de callar ante el desprecio ajeno y piensa, sobre todo, si en verdad no actuarás cuando puedas francamente defender a otro.

Esta es la historia de Amit Petel y Kika, su perra guía. Resulta que ambos subieron a un tren en Londres. Era un día de lluvia y los suelos estaban resbalosos a causa de esto. Amit le pidió a su compañera perruna que le consiguiera un asiento en el área de reservados para personas con discapacidad, pero nadie quiso cederle el asiento cuando lo cierto es que esas personas no tenían prioridad alguna. A causa de esto, Amit y su can debieron viajar de pie, arriesgándose a caerse constantemente.

Lo que hizo que esta historia fuera particularmente viral fue la expresión deprimida de Kika al no lograr el objetivo para el cual ha sido entrenada toda su vida.

Comentarios