Nació Sin útero, Pero Gracias A La Ciencia Pudo Cumplir El Sueño De Tener Un Bebé… ¡Conoce La Historia!

4 diciembre, 2017 | Bebés

 

 

 

Existen todo tipo de enfermedades extrañas en el mundo que sólo podemos ver a través de diversos documentales destinados a la divulgación científica. Muchas de estas se dan durante los procesos de gestación de los fetos y son irreversibles. Sin embargo, los avances de la medicina hacen que algunas de estas afecciones tengan solución o, al menos, mejorías.

Esta la historia de Malin Sternberg, una mujer sueca de 37 años que nació con Síndrome de Rokitansky-Küster-Hauser. Esta condición hace que las mujeres nazcan sin útero, aunque sí con ovarios aptos para ser fecundados. Es por esta razón que ella desde pequeña supo que no tendría hijos. Finalmente, se casó con un hombre que la ama profundamente y juntos decidieron pelear en contra de esto para formar una familia.

 

 

El camino fue muy difícil de recorrer, pues los tratamientos no eran suficientes hasta que les llegó una propuesta científica mediante la cual le trasplantaron el útero donado de una mujer de 63 años y el milagro ocurrió: Malin quedó embarazada y fue un proceso absolutamente normal. Vicente nació sano por parto quirúrgico y luego de esto, le retiraron el útero a Malin, ya que querían evitar que la mujer continuara sometiéndose a las hormonas.

malin y vicente

 

 

 

 

Comentarios