Mujer Yankee Posa Orgullosa Junto A La Jirafa Negra Que Cazó Y Provoca Indignación Mundial ¿Qué Piensas?

6 julio, 2018 | Gente

La cacería deportiva es una actividad que fue cambiando en cuanto a su recepción con el paso de los tiempos: asociada primero a familias victorianas teniéndola como actividad de ocio los fines de semana, en tiempos actuales es considerada por la mayoría como una actividad innecesaria, penada en muchos países como crimen que demanda estadías en la cárcel, empeorando la situación del cazador si se trata de razas en peligro de extinción.

El año pasado, una mujer llamada Tess Thompson, de Texas, apareció en una foto, posando con orgullo frente a una Jirafa africana, luego de matarla. Esta foto se difundió a internet mediante la publicación Africa Digest, vía Twitter. El tweet rezaba:  “Una blanca estadounidense salvaje que es parte Neandertal viene a África y mata a una jirafa negra muy rara, cortesía de la estupidez de Sudáfrica”.

Esta foto conmocionó a las personas, especialmente a aquellas que se dedican al proteccionismo, así como a quienes realizan actividades en contra del maltrato y la crueldad animal.  El movimiento generado por ese tweet volvió a poner en boca de todos la necesidad de mejores leyes proteccionistas, así como mayores penas para quienes cometen estos actos. La matanza de animales para fines de trofeo es un negocio millonario en Sudáfrica, generando ingresos de dos millones de dólares anuales. Sin embargo, dicho dinero no es de dominio público, ni se invierte en mantener la población animal constante.

Comentarios