La Verdadera Historia De Caperucita Roja… Prepárate Para Arruinar Tu Infancia En 3, 2, 1…

25 mayo, 2018 | Creatividad

Los cuentos clásicos, escritos principalmente por los autores Christian Andersen, los hermanos Grimm, y Charles Perrault, son narraciones universales, contadas de grandes a chicos a través de los tiempos, asociados a la infancia. Pero, ¿hay segundas lecturas de estos cuentos?

El caso de Caperucita Roja, cuento escrito por Perrault hace más de trescientos años, fue adaptado por los hermanos Grimm y este video estudia en detalle esta adaptación, haciendo un análisis de las simbologías, los personajes y los colores de los que se vale la narración para configurar al cuento.

El cuento adaptado, donde una niña cruza el bosque para asistir a su abuela enferma y es perseguida por un lobo, adquiere otro tono al ver el análisis: un lobo persiguiendo a una menor, engañándola para acostarse en la misma cama y abusar de ella, el color rojo de la caperucita que representa el inicio de su menstruación, el lobo simbolizando al abusador vestido de animal y otras interpretaciones arruinarán este cuento para ti y tus amigos. Vale aclarar que, para no ser tan trágicos, los hermanos incluyeron la figura del leñador como salvador de esa catástrofe y lograr equilibrar las fuerzas del bien y del mal en la narración.

Comentarios