La Trágica Historia De “Calcetitas Rojas” Que Conmueve A Todo Un País

12 enero, 2018 | Familia

 

 

 

La violencia hacia las mujeres, conocida como violencia de género, es un mal que se ha extendido por todo el territorio latinoamericano a tal punto que el crecimiento de femicidios ha sido sostenido y terrible, especialmente en México, un país que se encuentra abatido por este tipo de crímenes, registrando casi ocho muertes diarias, sin contabilizar las desapariciones y secuestros. La mayor parte de los casos queda impune.

“Calcetitas Rojas” fue el apodo con el cual se conoció a una niña de cuatro años que fue hallada sin vida en México. El mote se debe a que, cuando la hallaron, vestía un pantaloncito de ese color y una blusa verde. Mostraba signos de haber sido ultrajada, pero nadie la reclamó. Sin embargo, Verónica Villalvazo, una activista y periodista comprometida con la causa, rastreó el caso y se puso manos a la obra para encontrar el verdadero nombre de la pequeña que fue enterrada como NN.

 

 

La mujer exigió a las autoridades algún tipo de foto para poder hacer una campaña de difusión y la ayuda le fue negada hasta que una fuente anónima le facilitó la imagen. A raíz de eso, las tías de la niña se comunicaron y así comenzó la investigación, que derivó en la detención de la madre y el padrastro. La niña se llamaba Lupita.

lupita - calcetitas rojas

 

 

 

 

Comentarios