Incuban Un Huevo Sin Cascarón Para Ver Si Podían Hacer Nacer Un Pollito… ¿Qué Habrá Pasado?

11 octubre, 2018 | Animales

Muchos experimentos se realizan alrededor del mundo para poder permitir los avances tecnológicos y en la ciencia que se precisan para curar enfermedades, producir alimentos de mejor calidad y demás. Para esto, las instituciones educativas deben conseguir financiamiento del Estado u organizaciones interesadas en la investigación. También hacen este tipo de proyectos todo tipo de entidades privadas.

En el siguiente video podrás ver un experimento que tuvo lugar en un centro educativo de Japón. Resulta que un grupo de alumnos junto a su profesor decidieron incubar un huevo sin el cascarón para ver si lograban la formación del pollito. Entonces, colocaron un huevo fertilizado en una incubadora y procuraron darle todos los cuidados necesarios de oxigenación y preservación. Así fue hasta que en pocos días se formó el corazón y luego el embrión. Finalmente, al cabo de 21 días, un pollito sano y fuerte andaba caminando por los pasillos de la escuela.

Muchos dirán que esto es innecesario pero es de este modo que comienzan a investigarse casos que se dan en la gestación de los seres humanos, sobre todo en lo relacionado a la fertilización asistida. Sin duda alguna, más allá de las posturas al respecto, es algo muy interesante.

Comentarios