INCONSCIENTE: Una Mujer Pintó A Su Perrita Con Tinte Para Humanos Y La Quemó

31 enero, 2018 | Animales

La inconsciencia e irresponsabilidad con los animales es una cuestión que preocupa a muchos sectores de la sociedad, sin importar el país del que se trate, ya que es una práctica lamentablemente muy extendida que no hace distinción de nacionalidad. Lo cierto es que las personas obtienen mascotas sólo por moda o como regalos bonitos, pero no tienen ninguna seriedad con su cuidado y bienestar.

Esta es la historia de Violet, una perrita de la raza bichón maltés que ingresó en la veterinaria en un estado muy grave. Resulta que su dueña quiso teñirle el pelaje de violeta para que se viera más cool y para hacerlo no tuvo mejor idea que intentarlo con tinte para humanos, lo cual es muy tóxico para los animales, pues son químicos muy agresivos capaces de producir en ellas quemaduras severas, envenenamiento y ceguera.

De acuerdo a las palabras de los médicos veterinarios que la atendieron, el animal requirió una gran cantidad de cuidados que incluyeron varias dosis anestesia y tratamientos especiales de miel. Tuvieron también que pelarla y quitarle las costras infectadas cada día hasta que recuperó un estado saludable en su piel. Ahora Violet es del veterinario, pues la conexión que establecieron es hermosa.

perrita tintura humanos 2 perrita tintura humanos 3

Comentarios