Impresionante Recreación De La Erupción Del Volcán Que Arrasó Pompeya ¡Da Miedo!

16 junio, 2018 | Curiosidades

La naturaleza está llena de características que son capaces de robarnos el aliento por su belleza y magnitud. Sin embargo, hay otros detalles dentro de la naturaleza que pueden paralizarnos totalmente hasta hacernos temblar del miedo, pues sabemos bien que la fuerza de la naturaleza es imparable y que la tecnología sólo sirve para darnos un poco más de tiempo a escapar y para atender el después, pero nunca para hacerle un alto.

En el siguiente video podrás ver una recreación de lo que ocurrió en las ciudades de Pompeya y Herculano hace casi dos mil años atrás. Resulta que estos núcleos citadinos de la antigua Grecia se encontraban emplazados prácticamente sobre el monte Vesubio, un inmenso volcán que ocupa el puesto número diez en la escala de peligrosidad, ya que sus erupciones se caracterizan por su fuerza, violentas explosiones y flujos piroclásticos, los cuales pueden “inmortalizar” a las personas que son víctimas de su avance.

Hoy en día pueden visitarse con interés turístico e histórico las dos ciudades. Allí podrás observar lo que el tiempo y las cenizas conservaron a la posteridad: Desde restos humanos solidificados hasta estructuras completas. Es una auténtica máquina del tiempo, ideal para los aficionados al pasado.

Comentarios