Historias Que Demuestran Que El Matrimonio Infantil Es Legal En Estados Unidos ¡Deberían Prohibirlo!

22 junio, 2018 | Gente

No son pocas las personas que clasifican a Estados Unidos como un país en donde se respira libertad, seguridad y prosperidad económica. Se trata del famoso sueño americano que nos han ido instalando en la mente a costa de las películas producidas en Hollywood y otros discursos que se instalan lentamente a nivel cultural y social. Sin embargo, hay muchos hechos que desmienten afirmaciones tales.

En el siguiente video podrás ver una de las peores tragedias que expone a la inseguridad permanente y daños de todo tipo a los niños y niñas de ese país. Resulta que, aunque te parezca increíble, en todos los estados que componen a Estados Unidos está permitido el matrimonio infantil y en muchos de ellos ni siquiera hay una edad mínima para dar consentimiento ante esto. Estas leyes que vulneran los derechos fundamentales de los niños permiten presiones familiares, arreglos económicos secretos y todo tipo de maltratos, además de fomentar el tan triste embarazo adolescente.

Este video es un informe elaborado por la BBC, en el cual se recopilan distintas historias de agobio y maltrato que podría ser bien interpretado como violencia de género, ya que la población más afectada por estas prácticas es la femenina.

Comentarios