HILO ROJO EN LA MUÑECA: ¿Sabes Lo Que Significa La Típica Cinta Roja Atada A La Muñeca?

14 octubre, 2018 | Curiosidades

Hay algunas costumbres que están sumamente extendidas alrededor del mundo, sin importar los océanos que nos separan, y creencias que se encuentran arraigadas más allá de las generaciones. Por lo tanto, es muy difícil conocer el origen de algunas cuestiones que, de tanto repetirlas, ya nos parecen como algo natural cuando en realidad su uso y expansión tienen que ver exclusivamente con las prácticas culturales de los grupos sociales.

Una de estas prácticas es el famoso hilo rojo, pero no el de la leyenda romántica japonesa. En este caso nos referimos a las cintas rojas que las personas suelen atarse en una de sus muñecas. En principio se cree que esto es capaz de repeler la energía negativa que proviene de los malos pensamientos y de la envidia, pero de acuerdo a la información que pudimos recopilar sobre esta costumbre, también sirve para ahuyentar los malos pensamientos propios y toda toxicidad.

Para que el truco tenga efecto, debes atar la cinta en tu mano izquierda, que es la del corazón, con siete nudos (uno por cada deseo) y pedir a alguien que te quiere bien que  te la ate. Cuando se desate o se rompa, será porque ya absorbió toda la negatividad que podía y debes arrojarla en un lugar lejos de ti.

Comentarios