GRAN DESCUBRIMIENTO: Encuentran El Esqueleto De Un Hombre Que Escapaba De Una Erupción Hace 2000 Años

6 junio, 2018 | Curiosidades

La arqueología y la historia son dos ciencias que van sumamente unidas a la hora de dar con grandes descubrimientos y explicarlos. Es por esta razón que existe un sinfín de documentales y libros especializados en el tema, pues son pocas las personas que no tienen algo de curiosidad por los dinosaurios, las piezas fósiles y todo aquello que dé cuenta de una parte de nuestra historia.

Este descubrimiento tuvo lugar en Italia, más precisamente en una zona que recibe el nombre de Regio V. Resulta que un equipo de excavadores y paleontólogos hallaron los restos de un hombre que se encontraba escapando de una erupción del gran volcán Vesubio. Por lo que se pudo determinar gracias al esqueleto, esta persona tenía alrededor de 30 años cuando ocurrió la tragedia y también sufría una profunda infección en una pierna, lo cual le debe haber impedido escapar con mayor velocidad. Por si fuera poco, una gran roca cayó sobre él, extinguiendo su vida.

Sin dudas, se trata de una gran historia del pasado que hoy en día llega hasta nosotros gracias al arduo trabajo de los investigadores que buscan recuperar el patrimonio histórico de la humanidad. Esperamos con ansias los próximos hallazgos.

Comentarios