Esta Ave Tiene 67 Años Y Ese No Es El Único Milagro… ¡Acaba De Ser Madre!

10 enero, 2018 | Animales

 

 

 

Muchas especies alrededor del mundo se encuentran amenazadas por la mano del hombre, quien es un depredador inescrupuloso que, a costa del sufrimiento de estos animales, vive su existencia. También son afectadas por el cambio climático y fenómenos naturales, tales como tsunamis y terremotos. A pesar de estas tragedias, hay historias milagrosas que merecen ser difundidas.

Ella es Sabiduría, un ejemplar de albatros que tiene ya 67 años de edad, lo cual es toda una curiosidad para su especie. Resulta que esta ave fue encontrada por Chandler Robbins cuando nació y el profesional decidió anillarla. Esto último responde a un método para poder identificar y ubicar correctamente a los pájaros. Sin embargo, el rastro de Sabiduría se perdió desde 1956 hasta el 2002, cuando fue encontrada nuevamente en una zona de Hawaii elegida por ella para poner su huevo.

 

 

Es que, aunque te parezca increíble, Sabiduría ya tiene 67 años y su especie coloca un huevo por temporada, únicamente. Por otro lado, cabe destacar que sobrevivió a sus parejas, por lo que se calcula que ha tenido hasta tres compañeros por el momento. Otro dato que no debe olvidarse es que la esperanza de vida de estas aves es muy limitada por la ingesta accidental de plástico, accidentes en las redes pesqueras y demás.

ave albatros

 

 

 

 

Comentarios