Esta Atrocidad Les Hacen A Las Niñas De Muchas Partes Del Mundo ¿Lo Sabías?

5 agosto, 2017 | Gente

 

 

 

Hay determinados temas que todavía son una materia pendiente a nivel mundial. Las personas hemos avanzado en cuanto a tecnología y formas de vida, pero la pobreza sigue latente en grandes porciones del globo terráqueo y es allí donde los derechos humanos dejan de existir, provocando destrozos en la existencia de millones de personas.

En el siguiente video podrás conocer una consecuencia triste y más que lamentable de la pobreza. Resulta que es una verdad que muchos intentan dejar de lado, pues resolver este problema implica muchos esfuerzos que no están dispuestos a llevar a cabo. Sin embargo, por fortuna existe gente comprometida con su tarea humanitaria que día a día lucha contra el flagelo del matrimonio infantil.

 

 

Si bien en muchas naciones está culturalmente aceptado, estas niñas padecen los máximos horrores. Violaciones, maltratos, mutilaciones y falta de educación formal son los efectos directos de estas prácticas que atentan contra el desarrollo de las mujeres. Además, de acuerdo a lo que informan los expertos, al producirse esto, también hay un impacto socioeconómico a nivel macro, pues estas mujeres no pueden continuar estudiando y acortan así todas sus potencialidades de desarrollo profesional, lo cual genera déficit en toda la estructura.

 

 

 

 

Comentarios