Esta Abuela De 90 Años Está Transformando Su Pueblo En Una Obra De Arte ¡Conócela!

15 octubre, 2017 | Arte

El arte es una pulsión que no puede controlarse. Quien nace artista describe este sentimiento casi como si fuera un combustible vital que le da razón de ser a su propia existencia y cabe destacar que el mismo no merma conforme pasa el tiempo, sino que se mantiene firme, incluso si se han atravesado muchas desilusiones laborales por esta razón.

Anezka Kasparkova es una abuela de 90 años que vive en Louka, un pueblo de República Checa. Ella se dedicó toda a la vida a la agricultura, pero se define a sí misma como una artista y confiesa sin pudor que ha aprendido de otras mujeres a hacer esta maravilla. Con la intención de embellecer el lugar en el que vive y sin ánimo de adquirir fama, sino de disfrutar la tarea, dedica cientos de horas a decorar con hermosos murales las casas de sus vecinos.

El estilo que emplea esta señora en un azul vibrante se denomina moravo y se trata de una tradición cultural de la nación. Seguramente podrás reconocerlo porque suele emplearse en todo tipo de jarrones y vajillas, pues a la vista es detallado y luce muy delicado.

¿Qué opinas acerca de la actividad que emprendió Anezka? ¿Acaso no es una maravilla?

abuela arte moravo

Comentarios