En Esta Escuela Contrataron Un Perro Por Una Razón Muy Especial ¿Te Gustaría Que Lo Hicieran En Tu Colegio?

9 julio, 2017 | Animales

Los animales son excelentes acompañantes terapéuticos. De hecho, esto queda demostrado en los tratamientos con caballos, llamados equinoterapia, para niños con Síndrome de Down y otros padecimientos. Es por ello que no nos sorprende cuando las mascotas son incluidas en distintos procedimientos de cura… lo que sorprende es que entidades conocidas por su rigidez se plieguen a estos conceptos “novedosos”.

En una escuela del Reino Unido decidieron contratar a una perra para que ayude a los alumnos de primaria y secundaria a reducir los niveles de estrés que les ocasionan los exámenes. La medida está siendo un éxito, ya que la mascota que es cuidada por todos los integrantes del establecimiento educativo es muy respetada y querida por adultos y niños.

Según relatan desde la propia entidad, ellos ya tenían una mascota que hace no mucho tiempo falleció. Entonces, cuando vieron que a todos se les partió el corazón por esto, se pusieron en marcha para adoptar a otra mascota. Así iniciaron la búsqueda y no fue fácil, pues les llevó varios meses dar con la perrita ideal, ya que ésta debe ser capaz de saludar a los niños y robarles sonrisas a todos. Afortunadamente, todo se dio perfectamente ¿Crees que en tu escuela también deberían tener un perro?

perrita

Comentarios