En Chile Entregaron Estas Viviendas Por La Mitad Por Una Importante Razón ¿Funcionaría Esta Idea En Tu País?

28 junio, 2018 | Creatividad

La asistencia social del Estado a esa parte de la población que es más vulnerable es esencial para permitir la igualdad de condiciones y oportunidades de progreso, mermando la brecha entre los más ricos y los más pobres. Esto se hace con políticas prolongadas en el tiempo que hagan posible el acceso a la salud, a la educación y a la vivienda digna. Más allá de las posturas que se puedan tener al respecto, esto es esencial para fomentar el buen futuro de todo país.

En el siguiente video podrás ver un informe elaborado por la BBC en el que se relata un plan de urbanización para los sectores pobres. Se trata de una táctica que dio muy buenos resultados porque se basó en la entrega de casas sociales hechas por la mitad para que los nuevos dueños pudieran completarlas en cuanto tuvieran mejores ingresos. Además, este detalle permite que cada hogar tenga un toque personal. Son casas diseñadas para que sean habitables por la mitad y el resto es opcional.

Desde las oficinas chilenas aseguran que ha sido un éxito, porque la mayoría de las familias decidió terminar la construcción y ahora tienen un sitio más cómodo y seguro para sus hijos.

Comentarios