Empaques De Productos Que Consumimos Todo El Tiempo Y Que Causaron Indignación ¡Es Un Desperdicio!

27 julio, 2018 | Curiosidades

En un mundo con un índice tan alto de contaminación como el nuestro, era de esperarse que las empresas, industrias y organizaciones tomaran conciencia en nociones de ecología, utilizando materiales más amigables con la naturaleza, así como reduciendo los empaques y envoltorios de los productos que elaboran.

Sin embargo, no todos cuentan con esta “conciencia verde” a la hora de empacar sus productos, realizando un gasto de más y excesivo en materiales contaminantes y de descomposición lenta (no biodegradables).

Algunas frutas y verduras cuentan con cáscara propia, que las protege de golpes y plagas, y no necesitan que las vendan sin piel ni dentro de un envase plástico, como es el caso de la mandarina, y la palta (aguacate), a la cual incluso le retiran el carozo antes de sellarla al vacío. Latas de gaseosa envueltas en una bandeja de plástico, cuando el aluminio del envase es más que suficiente para conservarla e incluso un coco, uno de los frutos más difíciles de abrir, fue empaquetado en plástico para su venta. También las bananas han sufrido esta tendencia para nada “eco friendly”: más allá de su envoltura protectora y fácil de retirar al momento de consumirla, en un supermercado decidieron colocarlas en bandejas de polietileno y sellarlas en papel film.

Comentarios