El Cartel Que Un Señor De 85 Años Dejó En Su Bicicleta Conmueve A Todo México

19 enero, 2018 | Curiosidades

La inseguridad es un tema recurrente, lamentablemente, en muchos países de Latinoamérica. En estas zonas el crecimiento ha sido exponencial y acapara todo tipo de delitos, desde robos y hurtos simples sin heridos hasta secuestros y asesinatos. Las autoridades parecen no escuchar los reclamos de la población que los ha elegido en las urnas electorales y son los ciudadanos quienes toman medidas al respecto y lanzan mensajes de conciencia.

Este es la historia de una humilde bicicleta. Resulta que Leonardo Núñez Glez, un tuitero mexicano, se encontraba saliendo del metro de Ciudad de México, más precisamente de la estación Zapata, cuando encontró una bicicleta muy particular. El vehículo de dos ruedas lucía un cartel que lo conmovió profundamente: “Por favor, no se lleve mi bici. La necesito para el trabajo. Tengo 85 años”. De acuerdo a las palabras de Núñez, no pudo seguir de largo sin capturar el momento, pues él mismo había sido víctima del robo de su bicicleta pocos días antes y reflexionó: “México, el país en donde tienes que pedir por favor que no te roben”.

Distintos medios quisieron contactarse con el dueño de la bicicleta, pero no tuvieron suerte. Una vendedora de la zona aseguró que se trata de un cerrajero.

cartel bicicleta méxico 2

Comentarios