¿Cuántos Trucos Puede Aprender Un Cachorro? ¡He Aquí La Respuesta!

7 febrero, 2018 | Animales

 

 

 

Todos los animales pueden aprender nuevos comportamientos utilizando lo que se conoce como conductismo. Esto fue demostrado hace muchos años por un estudioso de la psicología llamado Pavlov, quien utilizó un perro para comprobar su reacción ante estímulos externos. Hoy en día es común conocer especies que tienen trucos incorporados luego de mucho trabajo en equipo.

En el siguiente video podrás ver la reacción de un pequeño cachorro llamado Brody. Resulta que este perrito apenas de unas semanas de vida comenzó a aprender distintas acciones a cambio de premios. Su dueña le dice simplemente “sit” (siéntate en inglés) y el responde automáticamente porque, al hacerlo bien, sabe que tiene una recompensa que no es nada más ni nada menos que un delicioso bocadillo para canes. Es sorprendente la cantidad de trucos que adquirió este animalito: Sabe acostarse, ponerse de pie. girar, dar la patita y más.

 

 

Si te gustaría que tu cachorro aprendiese también este tipo de trucos, sólo tienes que hacerte de mucha paciencia y a modo de juego practicar con él todos los días durante quince o treinta minutos. Con el paso del tiempo podrás ir viendo los resultados. Si tienes un presupuesto para esto, también puedes contratar a un entrenador o entrenadora profesional.

 

 

 

 

Comentarios