Cuando Le Das Carne Cruda A Tu Perro o Gato, Lo Pones En Peligro ¡Cuidado!

21 enero, 2018 | Animales

Las mascotas son nuestros fieles compañeras de ruta. Ellos atraviesan con nosotros todas las tormentas que pasan por nuestras vidas y nos dan su apoyo incondicional, pues no hay en el mundo otro ser que nos quiera tanto como ellos, con esa fidelidad que los caracteriza. Es por esta razón que siempre queremos darles lo mejor y en ese intento, quizás estemos fallando gravemente por puro accidente.

Resulta que en muchos países se está volviendo cada vez más fuerte la tendencia de darle carne cruda a perros y gatos a modo de premio por su buen comportamiento o simplemente porque todo indica que eso es lo que comerían en su estado salvaje. Hasta aquí no hay nada malo, de acuerdo a los expertos, el problema surge cuando adquirimos preparados cárnicos en los supermercados, quienes han elaborado estos paquetes aprovechándose de la tendencia actual.

Varios científicos analizaron estos preparados y se encontraron con el peligro: Todos tenían al menos un tipo de bacteria peligroso tanto para el animal como para el ser humano en caso de transmisión. Por otro lado, si le alcanzas carne que es de tu propio consumo, no dejes que la misma quede mucho tiempo en el platito para evitar la proliferación de agentes perjudiciales.

carne cruda perros y gatos

Comentarios