Cuando Este Jaguar Se Mete En El Agua, Los Científicos Tienen Que Dar Una Explicación… ¡Es Hermoso!

23 febrero, 2017 | Animales

 

 

 

Los animales son criaturas extraordinarias. Su composición física es sencillamente digna de admirar y es por eso que suelen ser los protagonistas de películas, fotografías, canciones y otras manifestaciones artísticas. Desde la prehistoria han despertado la admiración de los seres humanos, a tal punto que es común encontrar representaciones de ellos en pinturas rupestres.

En el siguiente video podrás ver el comportamiento que tiene un jaguar en su estado más natural. Resulta que este enorme gato, contrariando todo lo que dice la cultura popular sobre que los felinos detestan el agua, nada plácidamente en las aguas del Amazonas, la selva más grande del mundo que es uno de los pulmones del planeta.

 

 

Si bien esto resulta fascinante para todos los que no conocemos mucho sobre fauna y flora, los científicos han explicado que los jaguares son excelentes nadadores y trepadores, por lo que es absolutamente necesario que se preserven los árboles y los lagos de este lugar tan imprescindible del América del Sur.

Recordemos que esta selva, a pesar de su gran importancia, se encuentra constantemente amenazada por los negociados económicos. Es nuestro deber interiorizarnos en el tema para no permitir que este flagelo avance, llevándose consigo la vida de tantas especies.

 

 

 

 

Comentarios