Crean Con Éxito Un Nuevo Músculo Sintético Para Crear Robots Parecidos A Los Humanos ¡Ver Para Creer!

23 septiembre, 2017 | Curiosidades

La tecnología avanza a grandes saltos, aunque muchas veces no le prestamos atención al desarrollo. Esto impacta directamente, no sólo en las economías, sino también en la calidad de vida de las personas, puesto que muchas de estas mejoras están direccionadas justamente hacia ello. La robótica es una de estas ramas.

En el siguiente video podrás observar con tus propios ojos un nuevo músculo sintético creado en los laboratorios. Resulta que en los últimos años (décadas, mejor dicho) los científicos se han avocado a desarrollar mejores mentes artificiales, pero los cuerpos de estas criaturas no han tenido avances… hasta hoy. Gracias a la impresión 3D pudieron dar nacimiento a un nuevo tipo de músculo sintético blanco, capaz de de empujar y tirar, doblarse y retorcerse según la necesidad que se presente. Por si fuera poco, tiene la habilidad de tolerar hasta mil kilos.

Los estudiosos afirman que con esto se ha superado la última barrera conocida para crear robots parecidos a los seres humanos. Se estima que en un par de años este producto ya podrá ser comercializado y tendrá su punto fuerte en el cuidado de personas ancianas y también de aquellas que tengan distintas discapacidades. Estate atento.

Comentarios