Conoce Todos Los Secretos Que Se Esconden Detrás De Los Chicles Bubbaloo

6 julio, 2018 | Curiosidades

Esta golosina, creada por la compañía Cadbury-Adams, lleva a cuenta más de treinta años de innovación en materia de chicles, combinándolo con cientos de sabores, algunos increíbles para la época (sabores a gaseosa, ácidos, etc.), y siendo furor en los mercados de niños y adolescentes: Todos estuvimos involucrados en una competencia de globos con un chicle Bubbaloo.

Bubbaloo es la primera goma de mascar con centro líquido, creada luego del impacto generado con “Chiclets”, otra marca reconocida del mismo emporio golosinero. La goma se realizaba al principio con residuos de llantas de neumático, así como resinas de árboles, aunque ahora se utilizan gomas artificiales. A este material se le agrega glucosa para su mejor moldeado. Tras el moldeado, el chicle se moldea, rellena y empaqueta.

A través de los años, Bubbaloo fue probando diferentes sabores, diversos y divertidos, algunos elaborados solo en épocas especiales como Navidad: entre ellos están el sabor cola, banana, fresas silvestres, yerbabuena, fuego, chocolate, acertijo, napolitano, etc. Sin embargo, en este video no sólo verás este lado de la golosina, sino los secretos tras los valores nutricionales, elementos y sustancias que componen el chicle, así como los reclamos realizados por familias y organizaciones en base a los efectos en adolescentes y niños.

Comentarios