Conoce Los Pueblos A Los Que La ONU No Puede Ingresar… Las Razones Son Muy Tristes

12 julio, 2018 | Gente

Muchas personas del mundo occidental ignoran la realidad que rodea a algunos países del mundo. Creen que su vida cotidiana es la regla en todas partes y lo cierto es que, lamentablemente, algunas zonas son exclusivamente conocidas por ser de conflicto o, por lo menos, peligrosas para algunos grupos específicos, ya sea por religión, raza u orientación sexual. Por ejemplo, con el auge del Mundial de Fútbol, muchos se han enterado de que en Rusia hay una persecución judicial a las personas que no son heterosexuales.

En el siguiente video podrás ver un informe audiovisual confeccionado por la BBC, en el que se da cuenta de cuáles son algunos de los pueblos a los que ni la ONU puede ingresar. En esta ocasión, el equipo de periodistas ingresó en territorio de Myanmar, más precisamente en  la provincia de Rakhine para registrar cómo quedaron las aldeas abandonadas de los rohingya, una comunidad minoritaria musulmana que es discriminada con brutalidad por la población budista y el ejército.

Así fue cómo sus viviendas fueron arrasadas por el fuego en medio de invasiones que incluyeron asesinatos y abusos. Ahora están en una zona que es tierra de nadie y aunque el gobierno de Myanmar afirma que quiere negociar su regreso, hasta ahora nada ha dado muestras de que eso sea así.

Comentarios