Conoce La Triste Historia De Vida De Esta Tortuga Que Se Cruzó Con Nuestra Basura ¡Reflexiona!

17 mayo, 2018 | Animales

La contaminación es un mal que afecta al planeta desde hace muchos años, prácticamente desde que hombre desarrolló los períodos históricos conocidos como las revoluciones industriales. Ante esto, la generación de basura se multiplicó en todas las áreas de la vida cotidiana, generando toneladas de desperdicios diarios y un sinfín de problemas serios para la naturaleza, tanto en su flora como en su fauna.

En el siguiente video podrás ver una de las consecuencias terribles que genera este mal hábito de los seres humanos. Resulta que los huevos de las tortugas se entierran en la arena y sólo cuando nacen, éstas salen a la superficie y caminan rápidamente hacia el mar. Sin embargo, al mar también llegan nuestros desechos y fue de este modo que se topó con un plástico que cambió su vida para siempre de una manera terrible. Al quedarse atrapada en la arandela, su cuerpo creció con una deformidad que le impide hacer muchas cosas que otras tortugas de su especie pueden llevar a cabo sin problema alguno.

Esperamos que este video te sirva para reflexionar sobre tu comportamiento y si tienes la posibilidad de ayudar al reciclaje, hazlo. Los animales te lo agradecerán y te sentirás mejor contigo mismo.

Comentarios