Conoce La Historia Del Bebé Que Fue Sometido A Un Atroz Experimento Científico

5 marzo, 2018 | Bebés

 

 

 

A lo largo de la historia han llegado a nuestros oídos cientos de anécdotas que nos cuentan en clases de secundaria y educación superior que nos hielan la sangre. Se trata de los miles de experimentos que muchos científicos han practicado en animales y como no pudieron limitarse a eso, sometieron a seres humanos a sus prácticas olvidándose precisamente de eso, que eran seres humanos y no objetos.

 

 

En el siguiente video conocerás la historia del “Experimento de Albert”, el cual fue llevado a cabo por Watson, el psicólogo fundador de la escuela conductista. Resulta que este profesional tenía la teoría de que cualquier actitud y miedo de nuestra parte podía ser condicionado por factores externos en nuestra niñez. Para probar esto, lo que hizo fue buscar a un bebé de 11 meses llamado Albert, quien no tenía miedo a animales ni máscaras. Entonces, lo sometió a la presencia de  esos objetos asociándolos a sensaciones que normalmente producen miedo, como ruidos repentinos. Por la repetición de esto, Albert asimiló que la presencia de una máscara devenía en el sonido que lo alertaba y ahora sí le temía.

Si bien este experimento tuvo un resultado afirmativo, despertó hasta el día de hoy un gran debate en torno a los límites de la ciencia.

 

 

 

 

Comentarios