Conoce La Historia De La Chica A La Que Su Familia Obliga A Vestirse Como Hombre

27 junio, 2018 | Familia

Cada país tiene sus propias costumbres y tradiciones, pero eso no significa que estas prácticas sean justas todo el tiempo y es en esos momentos que los organismos internacionales deberían advertir a las autoridades para que corrijan el accionar en pos de la defensa de los derechos humanos. Sin embargo, hay diversas situaciones que se perpetúan en el tiempo de tal manera que parece prácticamente imposibles removerlas de estas sociedades.

Esta es la historia de Sítara, una mujer afgana de 18 años de edad que desde hace más de una década es obligada por su familia a vestirse y comportarse como un hombre. Resulta que se encuentra bajo una  tradición conocida como “Bacha Poshi”, la cual permite que a la hija mayor se la disfrace de hombre para que ocupe el lugar del hijo varón que nunca pudieron tener. Debido a esto ella tiene que trabajar haciendo ladrillos y ayudar al mantenimiento económico de su familia. El disfraz se debe a proporcionarle seguridad física a Sítara.

Distintos profesionales aseguran que estas prácticas pueden confundir la identidad de género de las muchachas, pero poco se ha podido hacer para modificar la realidad de estas mujeres que son sometidas a trabajos muy duros.

Comentarios