Conoce La Historia De Esfuerzo Y Superación De La “Niña Baloncesto” ¡No Podrás Creer Cómo Está Actualmente!

6 diciembre, 2017 | Deportes

 

 

 

La vida de muchas personas se encuentra atravesada por situaciones diversas que llevan sus capacidades de supervivencia y superación al máximo, pues las ganas de vivir y seguir adelante son lo más fuerte que hay cuando el panorama es más negro que nunca. Quienes afortunadamente no debemos pasar por momentos así, debemos admirar y respetar la constancia de estas personas maravillosas.

Esta es la historia de Qian Hongyan, una pequeña de origen chino que fue abandonada por sus padres cuando aún era una pequeña debido a su discapacidad. Resulta que esta menor nació sin piernas y es por ello que nadie la quería hasta que una familia de recursos económicos limitados decidió abrir las puertas de su hogar para recibirla. Allí Qian tuvo todo el amor que necesitaba y aunque la economía de su nueva familia le impedía poder conseguir las prótesis que necesitaba para poder caminar, le enseñaron a amarse a sí misma y tener una autoestima fuerte para alcanzar sus sueños.

 

 

Así fue cómo su abuelo, a puro ingenio, le enseñó a desplazarse independientemente con ayuda de una pelota de básquet y unos pasadores. Debido a esto la comenzaron a llamar “la niña baloncesto”. Hoy en día es una competidora de atletismo magnífica, campeona de los Juegos Paraolímpicos.

Qian Hongyan actualmente

 

 

 

 

Comentarios