Conoce El Pueblo En Donde Cuidan De Los Muertos Como Si Estuvieran Vivos ¡Es IMPRESIONANTE!

26 abril, 2017 | Curiosidades

 

 

 

Las  culturas de los distintos pueblos del mundo siguen impactando a los occidentales, quienes suelen tener sus vidas modernas rodeadas de tecnología y de a poco se han alejado de sus prácticas más ancestrales. De hecho, les cuesta desarrollar la tolerancia frente a costumbres tan distintas de las suyas…

En el siguiente video producido por la BCC conocerás a la gente de un pueblo de Indonesia. Estos habitantes pertenecen a una religión animista que considera que los muertos se quedan todavía con nosotros hasta que podemos darles el funeral merecido. En ese lapso, entonces, cuidan de ellos como si aún tuvieran vida: Los lavan, les dan de comer y hasta les ofrecen cigarrillos. Cabe destacar que los fallecidos residen en los hogares de sus familias.

 

 

Una vez que el funeral puede realizarse, el ataúd se sube hacia lo alto, considerando que ese es el momento final de despedida. Sin embargo, en algunas reuniones familiares los muertos son sacados de sus moradas para poder participar ellos también de la celebración.

Muchas personas han criticado estas prácticas, pero es importante aprender que las culturas son todas diferentes y que hay que respetarlas, ya que los orígenes del hombre son tan diversos como increíbles.

 

 

 

 

Comentarios