Conoce A La Quinceañera Mexicana Que No Quiso Bailar El Vals Y Sorprendió A Todos

20 abril, 2018 | Creatividad

Muchas personas disfrutan enormemente de las tradiciones de su cultura, sin embargo es bien sabido que muchas otras, en especial la franja de los más jóvenes, reniegan de estas costumbres y se niegan a conocer sus raíces. Cualquiera tiene derecho a decir que algo no le gusta o que prefiere otra cosa, eso está claro, pero es por respeto que deberíamos conocer aquellas características que dieron forma a nuestro pueblo y, sobre todo, a la vida de las personas que nos antecedieron.

En el siguiente video podrás conocer a Madai Pacheco, una quinceañera de Oaxaca (México) que decidió que no quería bailar el típico vals en su fiesta, sino hacer una oda a su cultura y folklore. Fue así que la muchacha eligió un tema típico llamado “La Sandunga”, aunque por la versión creada por Natalia Lafourcade y La Blondo. Esto lo eligió así porque su abuela era una admiradora de este estilo musical y quiso recordarla en una noche tan importante, pues la señora falleció hace tres años.

La coreografía y la historia salieron a la luz gracias a que su tía subió el video a las redes sociales, agradeciéndole a la coreógrafa por su trabajo tan bonito y eligiendo a su sobrina, por supuesto.

Comentarios