Cómo Hacer Un Bizcochuelo Esponjoso En La Sartén ¡Sin Usar El Horno!

30 agosto, 2018 | Cocina

Comer, lo dijimos mil veces, comer es un placer, pero cocinar es un arte. Si bien la gastronomía nos propone un sinfín de platos deliciosos y el uso de elaboradas preparaciones con ingredientes “extraños” en nuestra mesa, también hay que destacar la importancia que alcanza a tener la creatividad y el ingenio en tiempos de crisis, momentos en los que no sólo hay que ahorrar, sino que también hay que lograr cocinar con pocos ingredientes.

En el siguiente video aprenderás a hacer un bizcocho (también llamado pastel o bizcochuelo, dependiendo del lugar en el que te encuentres) con ingredientes fáciles de conseguir y sin usar horno. Lo único que precisas para la cocción es una sartén que, preferiblemente, tenga antiadherente, de lo contrario puedes reemplazar esta cualidad  con papel encerado/manteca o un buen engrasado. Para poder hacerlo sólo necesitarás 2 huevos grandes, 120 gramos de azúcar, esencia de vainilla (u otros saborizantes de tu gusto), 75 mililitros de leche, aceite, 120 gramos de harina común, polvo de hornear y mantequilla.

La preparación te llevará, como mucho, quince minutos y luego podrás volcarla en una sartén bien enmantecada. En cuestión de 20 o 30 minutos tendrás un bizcocho muy esponjoso listo para merendar junto a tus seres queridos.

Comentarios