¿Cómo Fue La Estafa Del Monopoly Por La Que McDonald’s Perdió 24 Millones De Dólares? ¡Te Lo Contamos!

8 agosto, 2018 | Curiosidades

El monopolio de algunas cadenas famosas y empresas hizo que en muchos países se elaboraran leyes para proteger a los pequeños productores e incipientes emprendimientos, ya que la competencia desleal podría hacer estragos en el escenario económico de un gran país. Como sea, siempre se dice que “hecha la ley, hecha la trampa” y las marcas más poderosas siempre hallan huecos en las leyes para poder hacerse con grandes fortunas… pero eso, a veces, se les vuelve en contra o se convierte en una ironía.

Esta es la historia de fraude que sufrió McDonald’s, la hamburguesería más importante del planeta, por la que perdió 24 millones de dólares a lo largo de una década. Resulta que un policía llamado Jerry Jacobson estaba encargado de custodiar un área de marketing en el que se elaboraban las tarjetas de Monopoly con las que McDonald’s había lanzado una promoción que prometía premios en comidas, electrodomésticos y dinero en efectivo. La estafa fue fácil: Jerry tomó las cartas ganadores y las distribuyó aleatoriamente entre personas que, luego de cobrar el premio, le devolvían un monto en agradecimiento.

No se sabe bien, pero parece que una de estas personas, con motivo de venganza, denunció a Jerry al FBI y eso fue suficiente. Dato solidario: Entregó una de las tarjetas millonarias a un hospital de niños que ayuda a niños con cáncer gratuitamente. Te dejamos la publicidad de la promo de Mc:

Comentarios