¿Cómo Es Ser POBRE En Los Estados Unidos? Intenta No Llorar Al Ver Esta Realidad

23 julio, 2018 | Gente

En muchos países del llamado primer mundo, debido a la gran comunicación que han hecho desde sus industrias audiovisuales, se cree fervientemente en una bonanza generalizada que no existe. Lo cierto es que la pobreza y la falta de oportunidades han hecho estragos en distintas sociedades del mundo y la corrupción gubernamental continúa siendo uno de los grandes problemas que afrontan las instituciones.

En el siguiente video podrás ver un documental de la BBC en el que se muestra claramente cómo es ser pobre en los Estados Unidos. Resulta que este país del hemisferio norte se jacta de tener el sueño americano, conocido por cualquiera que haya visto alguna vez una película de Hollywood. La triste verdad es que esta panacea la alcanzan unos pocos, mientras que hay ciudades en donde el desempleo y el crimen tienen altísimas tasas en las estadísticas.

Un ejemplo de esto es Baltimore, una ciudad que todos hemos escuchado nombrar en las series policiales. Allí hay barrios enteros en donde la pobreza y las malas condiciones de vida diezman al 25% de los pobladores, incluyendo a niños y ancianos cuyos futuros son bastante negros. Viven con apenas 30 dólares al día y si bien este número es muy alto en Latinoamérica, recuerda que las economías cambian duramente de país a país.

Comentarios