Cómo Cosechar Tus Propios Brotes De Soja En Casa ¡Y Sólo Usando Una Botella De Coca-Cola!

20 septiembre, 2018 | Cocina

En la actualidad algunos alimentos son conocidos como “súper alimentos”, pero resulta que estos suelen ser un poco caros en el supermercado o cuando los compramos en tiendas orgánicas, es decir en sitios en donde aseguran que no han aplicado fertilizantes o compuestos químicos para apurar el crecimiento de la planta. Sin embargo, esto nunca es tan confiable y ante eso, la solución es empezar a cultivar en nuestra propia casa.

En el siguiente aprenderás a generar tus propios brotes de soja en tu casa. Aunque la palabra “cultivar en el hogar” pueda amedrentar a cualquiera, te prometemos que el proceso es muy fácil de llevar a cabo. Lo único que necesitas es una botella plástica de Coca-Cola de litro y medio, una bolsa negra, un cutter y los porotos de soja. Los pasos son muy simples también: Tienes que agujerear la botella para permitir el escape de agua y limpiar bien los porotos. Luego resta que hidrates la soja dos veces por día y ya, la germinación tomará poco tiempo.

Cuando la botella esté completa, haz el corte en la misma como se indica en el paso a paso y retíralos ¡Están listos para su consumo! Y lo mejor es que si quieres repetirlo, sólo tienes que reutilizar la botella.

Comentarios