Científicos Hallan Impresionantes Criaturas Marinas En El Fondo Del Océano ¿Dan Miedo?

25 julio, 2018 | Animales

El planeta Tierra aún guarda cientos de secretos milenarios. Al día de hoy, todavía se siguen encontrando rastros de antiguas civilizaciones ¡Ciudades enteras enterradas en los sedimentos producidos por la erosión natural! Entonces, siguiendo esta línea de pensamiento, no debe sorprenderte tanto que en el fondo de las cavidades oceánicas se den espectaculares descubrimientos, ya que debido a la presión del agua y a la enorme profundidad, es muy difícil llegar hasta determinados lugares.

Resulta que un grupo de científicos de distintos países pudo descender en la zona abisal (Australia) hasta seis mil metros y en esta exploración digna de una película de ciencia ficción, se encontraron con criaturas marinas que hasta el momento no se habían avistado. Además, cabe destacar que en estos espacios no llega la luz del sol y todo es oscuridad, por lo que se precisan elementos que iluminen artificialmente el área para no dar un paso en falso que ponga en peligro la vida de los investigadores.

Así fue cómo hallaron un desopilante cangrejo espinoso rojo, el cual está protegido por muchas púas. También se hicieron con un ejemplar de pez cofre y todo indica que se trata de una especie de aparición reciente en el ecosistema. También encontraron una esponja de vidrio y un tiburón galletero.

Comentarios