BLANQUEAR LA PIEL: Una Moda Muy Peligrosa Se Convierte En Tendencia En África ¡Infórmate!

18 agosto, 2018 | General

La historia está plagada de hechos que son verdaderamente escalofriantes y que dejaron huellas profundas en las sociedades actuales, pero no siempre son huellas de las que sirven para avanzar, sino aquellas que sólo estancan el desarrollo personal de la gente, que quede atrapada en un pasado que sólo supo estar lleno de atrocidades y dolor. Ante estas realidades, es fundamental que no volteemos la cara ¡Hay que hacerle frente y demostrarle a quienes sufren que pueden estar mejor!

En el siguiente video podrás enterarte de una moda muy peligrosa que se está extendiendo entre la juventud africana. Resulta que desde hace muchos años los hombres y mujeres de los países de ese continente se aplican todo tipo de cremas con el fin de blanquearse la piel. Hoy en día se inyectan y toman píldoras que están constituidas por productos que son nocivos para la salud ¡Incluso hay mujeres embarazadas que toman estos métodos durante la gestación!

¿Por qué ocurre esto? Porque décadas de colonialismo salvaje y esclavitud, sumadas a un profundo racismo, hicieron creer a las personas negras que tener la piel más clara también brinda posibilidades más contundentes para abrirse camino en un medio hostil. Por ejemplo, para obtener un mejor trabajo o conseguir pareja.

Comentarios