¡ATENCIÓN! Un Amigo Le Salvó La Vida Con La Maniobra De Heimlich ¡Apréndela!

29 marzo, 2017 | Curiosidades

Hay muchas formas que se consideran “tontas” de perder la vida. De hecho, hay un programa de televisión que se llama “1000 manera de morir” que recrea los fallecimientos más absurdos del mundo. Por ejemplo, una mujer se tragó una paloma cuando iba cantando en su descapotable, lo cual le interrumpió la capacidad de respirar.

En el siguiente video podrás ver algo que, afortunadamente, no fue así. Resulta que unos jóvenes estudiantes se encontraban almorzando en el comedor de su escuela cuando uno de ellos se ahogó con un trozo de comida. Al principio sus amigos pensaron que él sólo estaba molestando o haciendo una broma, hasta que uno se percató de que aquello no era ningún chiste, puesto que el ahogado no podía respirar.

Entonces, rápido de reflejos, se colocó detrás de él y aplicó lo que se conoce como la maniobra de Heimlich, la cual consiste en apretar certeramente la caja torácica hasta liberar el tracto respiratorio. Esto hizo que el pedazo de comida siguiera su curso, salvándole la vida a su compañero. Es una técnica de primeros auxilios que todos deberíamos conocer, sobre todo porque no sabemos cuándo podríamos necesitarla. Para suerte de este estudiante, su amigo la aplicó correctamente.

Comentarios