Así Sobreviven Las Personas En El País Más Caliente Del Planeta ¿Vivirías Allí?

21 julio, 2018 | Curiosidades

En esta oportunidad les acercamos noticias de Qatar, un país árabe situado al oeste de Asia y de proporciones muy pequeñas. Sin embargo, se podría decir que este país representa al infierno en tierra: por año, decenas de personas mueren a causa de las altas temperaturas que los asola.

Qatar no sólo ostenta estas temperaturas durante el verano: esta zona se mantiene calurosa y húmeda durante todo el año. De doce meses, nueve corresponden a clima veraniego y los tres restantes componen al verdadero verano: un infierno real donde sobrevivir se vuelve algo difícil. El país tiene treinta grados de temperatura anual, pero algunos días se alcanzan temperaturas mayores a los cincuenta. Además, pese a la humedad constante, en Qatar no se registran lluvias constantes o abundantes que logren paliar el efecto del calor en la población.

Es obvio que la hidratación es un factor importante en esta región, así como el cálculo de los tiempos de exposición al sol a la hora de trabajar, salir, etc. En este video podrás ver las herramientas y trucos de los que se vale el pueblo de Qatar para lidiar con las altas temperaturas que asolan al país, además de incursionar en las medidas gubernamentales planificadas para poder mejorar esta problemática constante.

Comentarios