¡Así Se Baila Kizomba! ¿Eres Capaz De Mover Tus Caderas Como Ella?

4 mayo, 2017 | Arte

 

 

 

El baile es uno de los lenguajes del cuerpo más antiguo del mundo. No importa la cultura a la cual te dirijas, siempre encontrarás manifestaciones que corren al ritmo de un sonido, de una música particular elaborada con instrumentos que, la mayoría de las veces, suelen ser autóctonos. Para muestra vale recordar a los egipcios y ya con eso comprenderás lo que te digo.

En el siguiente video verás el baile kizomba. Se trata de una danza increíblemente sensual que crea su propio ritmo a partir de una música que no necesariamente se caracteriza por su lentitud. En los pasos de la muchacha protagonista del video podemos distinguir claramente la influencia de los ritmos árabes y hasta podríamos afirmar que ella es una excelente candidata para practicar el mencionado estilo.

 

 

Muchos afirman que se trata de un baile muy fácil de llevar a cabo, pero lo cierto es que hay que lograr esa flexibilidad con práctica y entrenamiento para que cada movimiento luzca “encadenado” al siguiente y no se se vea como algo bruto o inconexo. Así que después de verlo ya me dirás si te sientes capaz de armar una coreografía como esta ¿A quién se la bailarías, en caso de ser así?

VER VIDEO

 

 

 

 

Comentarios