Así Reaccionan Estos Niños Y Niñas Cuando Ven Muñecas Con Proporciones Normales… ¿Qué Opinas?

27 octubre, 2017 | Curiosidades

Los estereotipos de belleza le hacen mal a toda la sociedad, independientemente del país en el que nos encontremos. Los modelos de belleza hacen que muchos hombres y mujeres sientan la necesidad de amoldarse a esas cuestiones preestablecidas por los medios de comunicación, lo cual perjudica en muchas ocasiones los hábitos de salud.

En el siguiente video podrás ver la reacción de un grupo de niños y niños pequeños de una escuela cuando les muestran una muñeca con proporciones normales. Resulta que estamos acostumbrados a ver en los escaparates de las jugueterías cientos de modelos de muñecas Barbie, esas perfectas mujeres de pasarela que miden 60 90 60 y tienen un cabello envidiable. Muchas niñas se crían bajo estos conceptos que no hacen más que volverlas inseguras consigo mismas.

A raíz de esto, en una escuela de Estados Unidos decidieron hacer una especie de experimento social. Les enseñaron una muñeca llamada Lammily, quien tiene un cuerpo como los que podemos ver todos los días en la calle. Al preguntarles qué les parecía, la mayoría respondió que les gustaba mucho porque la encontraban parecida a sus parientes y eso los hacía sentirse felices. Además, notaron una diferencia notable en sus pies ¡Ni nosotros nos habíamos dado cuenta de ello!

Comentarios