Así Nacen Las Tortugas De Orejas Rojas… ¡Seguramente Desconocías Todo El Proceso!

2 enero, 2018 | Animales

Un nacimiento siempre es un espectáculo precioso de ver, ya sea de un animal o de un ser humano. No es que deseemos comparar dos cosas que son totalmente distintas, pero la generación de la vida siempre es un hecho que nos conmueve hasta la fibra más profunda y sensible. Siguiendo esta línea, te recomendamos que continúes leyendo lo que tenemos para decirte hoy.

En el siguiente video podrás presenciar de una manera virtual el nacimiento de unas tortugas de la especie llamada “orejas rojas”. De acuerdo a lo que el criador nos va contando, aprendemos cómo es su proceso de vida y nos maravillamos ante el mismo. Resulta que estas tortugas se mantienen en sus huevos bajo tierra, protegidas de la intemperie. Una vez que están listas para salir a la vida, la ansiada lluvia debe ablandar la tierra para que ellas puedan salir por sus propios medios a la superficie.

Sin embargo, en esta oportunidad la lluvia no ha sido suficiente para permitirles el escape, pero sí para despertarlas, de modo tal que hay que rescatarlas para que no mueran asfixiadas. Así es cómo su dueño decidió desenterrarlas haciendo uso de dos herramientas y nos muestra finalmente cómo las limpió y colocó en agua para después liberarlas en un espacio adecuado.

Comentarios