Así Es La Vida De Una Mamá Y Un Bebé Que Tuvieron Zika… Un Ejemplo De Lucha Y Amor

21 febrero, 2018 | Bebés

El zika es una de las enfermedades más transmitidas en las zonas más pobres de los países que no tienen acceso al agua potable y una limpieza bastante precaria. La acumulación de agua estancada hace que la proliferación de mosquitos aumente, los cuales son transmisores de enfermedades como esta, pero también de dengue y chikungunya. Las consecuencias de sus picaduras pueden ser mortales, por eso es tan importante la concientización de la población y que el Estado se haga responsable de las fumigaciones y atención médica.

En el siguiente video podrásv er cómo es la vida de una mujer brasilera que fue picada por el zika mientras estaba  embarazada. A raíz de esto, el parto se adelantó, por lo que su bebé, quien fue bautizado como José Wesley, nació prematuro. A los pocos meses de vida, ella se dio cuenta de que el pequeño no era como el resto de sus hijos y así fue que tras un examen descubrieron que, como consecuencia del zika, el niño tiene microcefalia, una patología que frena el desarrollo del cráneo, impidiendo la expansión normal del cerebro y generando muchas secuelas.

La foto del pequeño José dio la vuelta al mundo y aunque no puede acceder a la rehabilitación por falta de recursos económicos, ella asegura que tiene esperanza.

Comentarios