Así Abren Una Concha En China Para Armar Una Pulsera De Perlas ¿Qué Te Parece?

10 mayo, 2018 | Animales

Algunas prácticas están asociadas directamente con las costumbres que se tienen en un lugar determinado. Muchas veces tenemos algo de rechazo por algunas prácticas que se llevan a cabo en otros países, pero la verdad es que debemos ser tolerantes con ellas, ya que las poblaciones y sus creencias cambian mucho dependiendo del sitio en el que te encuentres. Es por esto que, por ejemplo, a los occidentales nos cuesta tanto empatizar con las tradiciones chinas.

En el siguiente video podrás ver un excelente y contundente ejemplo de lo que decíamos al principio. Resulta que un turista español comenzó a caminar por las calles de China y se detuvo en una joyería bastante curiosa. En este lugar había una pecera repleta de conchas u ostras. El cliente podía elegir la que quisiera a cambio de ocho euros y allí mismo la abrían a martillazos para liberar alrededor de 20 o 30 perlas. Luego de limpiarlas, se las coloca en una máquina con una especie de torno que las agujerea y con ellas le confeccionaron una pulsera bastante bonita. Además, hubo dos perlas de un color metalizado bastante llamativo.

Entre los comentaristas podemos encontrar muchas opiniones a favor y en contra alrededor de una pregunta que despierta toda la sensibilidad: ¿La concha que vemos en las imágenes habrá sentido dolor?

Comentarios